Pastel de Brócoli : Una alternativa si ya no sabes que más hacer de comer esta cuarentena !!!
- Angie

- 25 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Le encantará incluso a quien no le gusta el brócoli !!!

Debo confesar que de las cosas que más tarde en hacer fue perderle el miedo al horno, y es que en mi mente era muy difícil usarlo, recordaba que mi mamá cada vez que iba a hornear sacaba del horno miles y miles de cosas, y adivinen quién tenía que sacarlas y meterlas nuevamente? Sí yo jejeje, seguramente este recuerdo me limitaba a usar mi propio horno, pero sí les puedo dar un consejo que les juro les hará la vida más fácil en la cocina es: "no guarden nada en el horno", repito "NADA" !!!
Y es que al ya tenerlo vacío y listo para hornear será un gran avance, una vez que le perdí el miedo no pude parar de usarlo y es que es lo más práctico del mundo, por qué no lo use antes?. Mientras la comida se hornea tú puedes hacer cualquier otra cosa, es un dos en uno definitivamente. Así que hoy preparé este pastel de brócoli que es una gran alternativa si ya no sabes qué más hacer de comer esta cuarentena, además los ingredientes son muy fáciles de conseguir.
"Si utilizas harina de almendras tendrás una comida Keto o Paleo"
Personalmente me gusta mucho utilizar "Hierbas de olor", lo aprendí de mi abuelita y es una forma de darle "sazón" a la comida y que se diferencie de las demás, en esta ocasión utilice Tomillo, sin duda si no lo consigues puedes omitir, pero yo te recomiendo que trates de conseguirlo porque créeme le da un toque especial, para hacer este pastel necesitas:
Ingredientes:
500gr de floretes de brócoli
8 huevos orgánicos
1 taza de harina multiusos libre de gluten (yo utilice Bobs red mill ) (en esta ocasión sustituí por harina de almendras de la misma marca, también puedes utilizar harina de avena o harina de trigo)
1/2 taza de aceite de Oliva
1 cebolla pequeña picada
1 cucharada de tomillo fresco
1/3 de taza de perejil picado
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/3 de taza de Cebollín picado (en esta ocasión utilicé hoja Santa picada)
1 jitomate mediano en rodajas
Queso parmesano (yo utilice levadura nutricional)
Sal y pimienta al gusto
Metodo:
Precalienta el horno a 180 grados Celcius. Licúa los floretes de brócoli y después colócalos en una charola cubierta con papel encerado y condimenta con 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, mete al horno por 10 o 15 min hasta que la parte de arriba esté dorada, mueve y vuelve a hornear por otros 15 min para dorar la parte de abajo. Mientras pon a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y acitrona la cebolla con el tomillo fresco (aproximadamente 10 min), apaga y deja enfriar. Por otro lado bate los huevos, agrega la mezcla de la cebolla, el perejil y el resto del aceite de oliva, mezcla bien, después agrega la harina y el polvo para hornear y vuelve a mezclar. Una vez que el brócoli esté dorado retira del horno y deja enfriar, cuando esté frio agrégalo a la mezcla anterior. Vacía la mezcla en un molde cubierto con papel encerado, agrega el Cebollín y el queso parmesano, por último coloca las rodajas de jitomate y hornea a 180 grados Celcius por 35 o 45 minutos hasta que el pastel esté bien cocido, deja enfriar sirve y disfruta!!!







Comentarios