Báscula de cocina y cucharas medidoras : Realmente son necesarias para cocinar?
- Angie

- 20 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Descubre si podemos cocinar sin estos utensilios.

Si le hiciera esta pregunta a mi abuelita Bertha (si son nuevos aquí, ella es mi abuela paterna por quien herede el gusto a la cocina, más adelante haré una publicación contándoles todo sobre ella), definitivamente me contestaría que no, que cocinar se trata de "sazón" o como yo le digo de "feeling".
Pero la realidad es que ya poniéndolo en la práctica y más considerando que todas las recetas que encontramos se miden en gramos (onzas) o tazas y cucharas medidoras, resultan utensilios básicos en la cocina, sobretodo si en esta cuarentena decidiste perderle el miedo al horno.
Desde mi experiencia cuando comencé a cocinar a partir de que me case hace ya casi 7 años, porque anteriormente mi mami me cocinaba todo (aún no logro igualar su sabor), pensaba que no necesitaba de una báscula o de tazas medidoras, así que utilizaba mi taza de café, mi cuchara de sopa y para los gramos lo hacia como decimos en México "a ojo de buen cubero", el resultado si bien no era totalmente desastroso nunca se parecía a la foto de la receta que estaba siguiendo.
"Yo compre mi báscula y tazas y cucharas medidoras en Liverpool, pero hoy en día son muy fáciles de conseguir en Internet y hay de todos los precios"
Así que después de mis recetas fallidas decidí comprarme mis utensilios de cocina, y no se imaginan la gran diferencia !!! Para empezar la medida de mi taza de café no tenía nada que ver con la taza medidora y que les digo de los gramos, no estaba ni cerca de la medida original. Lo mejor es que mi inversión ha sido una sola vez y creanme ha valido toda la pena.
Personalmente doy la mayoría de mis recetas en tazas y cucharas medidoras, porque considero que es un gasto menor al de la báscula y en la práctica son mucho más fáciles de utilizar, y no saben la cantidad de personas que me han escrito diciéndome que mi receta no les salió y lo primero que les pregunto es: tienes tazas y cucharas medidoras? y el 90% me dice que no y bueno ahí tengo la respuesta, porque creanme no es lo mismo una cucharada medidora de aceite de coco, que una cucharada de la cuchara de la sopa, hay una gran diferencia.
Así que como conclusión personal, definitivamente recomiendo invertir en una báscula de cocina y en tazas y cucharas medidoras, además si por ejemplo van a seguir un régimen alimenticio muchos nutriólogos te mandan tus porciones en tazas o en gramos, así que por ahí tendrás otro beneficio, espero haberlos orientado en si invertir o no en estos utensilios.






Comentarios